La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech podría ser autorizada en octubre – Gaceta Médica

Pfizer y BioNTech han comunicado que prevén obtener la autorización o aprobación regulatoria de su vacuna contra la COVID-19 (BNT162b2) en octubre de 2020. Estas farmacéuticas han mostrado nuevos datos prometedores sobre su vacuna. Según han informado, los efectos secundarios son tolerables: menos del 20 por ciento de los pacientes a los que se les administró tuvieron fiebre leve o moderada. Si los plazos previstos se cumplen, ésta sería la vacuna más rápida del mundo.

Las dos compañías aseguran que continúan analizando datos de la fase 1 de los ensayos clínicos realizados en Estados Unidos y Alemania. Sin embargo, con tan buenos resultados, ya planean suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para finales de este año y, aproximadamente, 1.300 millones de dosis para finales de 2021.

Éxito clínico

Las respuestas inmunitarias de las células T provocadas por la vacuna BNT162b2 se están todavía evaluando en el estudio alemán. Pero las compañías han anunciado el éxito clínico que está teniendo: los participantes vacunados han mostrado una amplitud favorable de epítopos reconocidos en las respuestas de células T específicas al antígeno pico del SARS-CoV-2, en comparación con el anterior candidato BNT162b1.

Noticia completa: La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech podría ser autorizada en octubre – Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias