Las 4 recomendaciones del director del CDC para terminar con el COVID-19 – Infobae

Estados Unidos sigue preocupado por las cifras de contagios y muerte que causa el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19. Si bien las cifras son menores que semanas atrás, ayer Estados Unidos tuvo 55.364 nuevos casos y 1284 muertes, totalizando 5.257.626 contagios y 167.265 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Es por ello que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el doctor Robert Redfield alertó que el país podría entrar en la peor caída en la historia de la salud pública estadounidense si las personas no siguen las instrucciones de los funcionarios de salud para detener el coronavirus. Y agregó que el aumento vertiginoso de los casos de COVID-19, combinado con la temporada anual de gripe podría crear la “peor estado sanitario en la nación”.

Robert Redfield, director de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), sostiene un barbijo en su exposición en el Congreso el 31 de julio último, insistiendo en las medidas de proteccion – Erin Scott/Pool via REUTERS

Para evitar esta situación, Redfield le pidió a la comunidad que siga 4 simples pasos a fin de derrotar al coronavirus. “Les pido que hagan 4 cosas simples: usar una máscara, mantener distancia social, lavarse las manos y ser inteligente con las multitudes. Si hacemos esas 4 cosas, este brote se acabará”, afirmó Redfield. “Pero, si no hacemos eso, esta podría ser la peor caída desde la perspectiva de la salud pública que hemos tenido”, remató.

Noticia completa: Las 4 recomendaciones del director del CDC para terminar con el COVID-19 – Infobae

Comparte las buenas noticias