Mascarilla: no basta con llevarla; hay errores que debes evitar si quieres que te proteja | La Vanguardia

Hace meses que la mascarilla se ha convertido en protagonista de nuestro día a día a causa de la pandemia del coronavirus, y más desde que la mayoría de comunidades autónomas han impuesto su obligatoriedad tanto en espacios abiertos como cerrados. De hecho, comienza a ser extraño –al menos en entornos urbanos– ver a personas que vayan sin ella. Ahora bien, que se lleve la mascarilla encima de forma mayoritaria no quiere decir que se esté utilizando bien. Médicos, farmacéuticos y otros especialistas del mundo sanitario alertan que, en ocasiones, seguimos sin utilizar el tapabocas de forma correcta.

Y es que, si en las primeras semanas de uso, cuando aún estábamos confinados, nos interesaba los tipos de mascarillas que existían, sus características, cuáles protegían más o dónde debíamos usarlas, a medida que se ha generalizado su uso han ido creciendo otro tipo de dudas. ¿Cómo respirar mejor con ellas cuando hace calor? ¿Cuánto tiempo se puede reutilizar la mascarilla de un solo uso? ¿Se estropean si sudas mucho? ¿Dónde la guardo al llegar a la playa, la piscina o el restaurante?

Noticia completa: Mascarilla: no basta con llevarla; hay errores que debes evitar si quieres que te proteja | La Vanguardia

Comparte las buenas noticias