Nueva vacuna china frente al Covid-19: disponible en diciembre por 120€ | Redacción Médica

La carrera por el desarrollo de una vacuna frente al coronavirus Covid-19 continúa sumando posibles candidatas. El presidente de la compañía Sinopharm Group, Liu Jinghen, ha adelantado en una entrevista al periódico chino Guangming Daily que la vacuna “estará disponible en diciembre y costará menos de 1.000 yuanes (120 euros)”.

Esta vacuna candidata se administrará “en dos inyecciones, con un intervalo de 28 días entre cada dosis”, ha confirmado Jinghen, quien ha especificado que “también se pueden administrar al mismo tiempo, con una inyección en cada brazo”.

La tasa de protección de una inyección de la vacuna “es de aproximadamente el 97 por ciento. La producción de anticuerpos es lenta y crece lentamente como una curva. En circunstancias normales, puede alcanzar el nivel de resistencia al nuevo coronavirus en aproximadamente medio mes; si se administran dos vacunas, la tasa de protección puede llegar al cien por cien”.

Esta vacuna se encuentra actualmente en la fase III del ensayo clínico. Además, ya demostró capacidad para inducir una respuesta inmune frente al SARS-CoV-2 además de seguridad en los resultados de la fase I y II del ensayo, según los datos publicados en la revista JAMA.

Noticia completa: Nueva vacuna china frente al Covid-19: disponible en diciembre por 120€ | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias