Salvador Illa : «La AEMPS ha autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna contra la Covid-19» | El Mundo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna contra la Covid-19. Lo ha afirmado en una rueda de prensa este viernes ante los medios de comunicación para informar sobre «importantes novedades» en relación con ensayos clínicos de las vacunas contra el virus junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Illa ha explicado que es una vacuna de Janssen (una compañía de Johnson&Johnson) y que se trata de una autorización para un ensayo clínico en fase 2. El ensayo en fase 1 se ha realizado en Estados Unidos y en Bélgica, y ha contado con la participación de 1.045 personas. Esta fase 2, que solo se hará en España, Alemania y Países Bajos y que incluirá a un total de 550 voluntarios sanos, busca calibrar las dosis, ver el número de éstas que sería necesario y conocer el intervalo entre ellas.

Noticia completa: Salvador Illa : «La AEMPS ha autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna contra la Covid-19» | El Mundo

Comparte las buenas noticias