Seis CCAA estrenan la app de rastreo ‘RadarCovid’ de Sanidad | Redacción Médica

La app ‘RadarCovid’ ya está activa en fase de pruebas en cuatro comunidades autónomas. Una vez completado el proceso de integración técnica entre la aplicación y sus sistemas sanitarios, Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura son las primeras regiones en tener plenamente operativo su desarrollo. A última hora de este jueves, el Ministerio de Sanidad ha informado que Castilla y León y Canarias también se suman a esta iniciativa.

En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles se aprobó un acuerdo para que las comunidades que vayan terminando este proceso de adaptación puedan comenzar a operar en pruebas.

Se trata de un acuerdo temporal que permite acelerar la implantación del desarrollo, y que deberá ser ratificado a través de convenios bilaterales entre las administraciones sanitarias de cada autonomía y el Ministerio de Sanidad.

Este es el primer paso en el plan nacional de la aplicación. A día de hoy, esta app cuenta ya con unos dos millones de descargas en sus versiones para los sistemas operativos Android e iOS.

Noticia completa: Seis CCAA estrenan la app de rastreo ‘RadarCovid’

Comparte las buenas noticias