Un tratamiento con ibuprofeno inhalado revirtió casos graves de COVID-19 – Infobae

Mientras un estudio en fase 2 espera ser aprobado por la Anmat, avanza el uso compasivo de ese fármaco administrado en nebulizaciones. Más de 80 pacientes con infección moderada a severa por SARS-CoV-2 que presentaban disnea e hipoxemia experimentaron «una mejoría inmediata de los síntomas»

El producto consiste en una solución de ibuprofenato sódico que, al someterlo al sistema de nebulización, genera viricida que mata al SARS-CoV-2 (Ceprocor).

Infobae accedió de manera exclusiva a los primeros resultados de un tratamiento llevado adelante en la Argentina con ibuprofeno inhalado, cuyo uso compasivo en pacientes moderados y graves con COVID-19 produjo “una mejoría inmediata de los síntomas”.

Cuando allá por mayo se conocía que científicos cordobeses habían logrado un producto para realizar nebulizaciones, a base de ibuprofeno modificado, con el cual revirtieron casos de coronavirus, la mayoría del mundo científico aún se mantenía firme en la idea que había echado a rodar el ministro de Salud de Francia Olivier Véran acerca de que la toma de antiinflamatorios como el ibuprofeno y la cortisona podría ser un factor agravante de la infección por SARS-CoV-2.

Noticia completa: Un tratamiento con ibuprofeno inhalado revirtió casos graves de COVID-19 – Infobae

Comparte las buenas noticias