Una app detecta el doble de contacto que los rastreadores | Redacción Médica

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha presentado en rueda de prensa telemática los resultados del piloto de la aplicación móvil de alerta de contagios Radar Covid, llevado a cabo en la isla canaria de La Gomera entre los días 29 de junio y 31 de julio ante la crisis del coronavirus. Dicho dispositivo, ha detallado, consigue detectar el doble de contactos cercanos que los obtenidos por los trazadores manuales.

Tal y como ha concretado Artigas, los resultados referentes a la eficacia de la aplicación, han sido «tremendamente positivos», ya que se han localizado 6,4 contactos estrechos por cada dispositivo, mientras que los trazadores manuales detectan alrededor de 3,5 contactos.

Además, la responsable del Ministerio ha anunciado que la aplicación podría estar disponible a nivel nacional a partir 15 de septiembre. A partir del 10 de agosto, y dependiendo de las negociaciones que está teniendo este lunes el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, ya se podría implantar en regiones como Baleares o Canarias.

Lee la noticia completa: Una app detecta el doble de contacto que los rastreadores | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias