Buenos resultados en animales de la vacuna en desarrollo contra el Covid-19 de Johnson & Johnson | Europa Press

Una vacuna, desarrollada a través de una colaboración entre BIDMC y Johnson & Johnson (J&J), contra el Covid-19 ha demostrado que protege, en modelos animales, contra la neumonía y el riesgo de muerte por el nuevo coronavirus.

El trabajo, publicado en la revista ‘Nature Medicine’, ha evidenciado que la vacuna provoca una sólida respuesta inmunitaria en hámsters dorados sirios y previene enfermedades clínicas graves, incluida la pérdida de peso, la neumonía y la muerte.

«Recientemente informamos que una vacuna contra el SARS-CoV-2 basada en Ad26 proporcionó una protección sólida en ‘macaques rhesus’, y esta vacuna se está evaluando actualmente en humanos. Sin embargo, los primates no humanos no suelen contraer una enfermedad clínica grave, por lo que era importante estudiar si esta vacuna podría prevenir una neumonía grave y la muerte por SARS-CoV-2 en hámsters, que son más susceptibles a la enfermedad clínica», han explicado los expertos.

Lee la noticia completa: Buenos resultados en animales de la vacuna en desarrollo contra el Covid-19 de Johnson & Johnson | Europa Press

Comparte las buenas noticias