Covid-19 City Sentinel, alerta temprana para la segunda ola – EL ÁGORA DIARIO

Priorizar zonas para la desinfección de las calles, decretar el cierre de áreas de recreo o jardines, incluso decidir reforzar la vigilancia para el uso obligatorio de mascarillas y control de aforos son algunos de los retos a los que se enfrentan los responsables municipalesen esta segunda oleada de la pandemia de la CoViD-19 que ya ha llegado a toda España.

Contar con herramientas que faciliten y permitan anticipar estas decisiones es esencial para ganarle tiempo a la enfermedad y garantizar una mayor protección al conjunto de la ciudadanía ahora que la vuelta al colegio y a la oficina es inminente.

En este contexto el monitoreo de las aguas residuales de las ciudades, grandes y pequeñas, se ha convertido en una solución eficaz que permite detectar trazas no infectivas del virus excretadas por los enfermos antes incluso de que el sistema sanitario detecte la enfermedad del nuevo coronavirus. Y de esta manera, adelantar hasta diez días la toma de decisiones a los responsables consistorialesasí como proporcionar información de interés a las autoridades sanitarias.

Noticia completa: Covid-19 City Sentinel, alerta temprana para la segunda ola – EL ÁGORA DIARIO

Comparte las buenas noticias