Descubren una pequeña molécula capaz de «neutralizar» el COVID-19, lo que abre la vía a un nuevo fármaco para combatir la pandemia | Business Insider

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) han aislado una molécula capaz de neutralizar por completo el virus SARS-CoV-2.

La investigación ha sido publicada en la revista Cell y recoge los resultados del fármaco Ab8 que los científicos han desarrollado a partir de esa molécula para probar su posible uso como terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2.

Los autores aseguran que Ab8 es eficaz en la prevención y el tratamiento de la infección en animales y que su pequeño tamaño hace que su administración sea más fácil y podría darse incluso por inhalación o a través de un parche. Además, los investigadores no prevén efectos secundarios negativos en las personas. 

En la evaluación del fármaco han participado científicos de la Universidad de Carolina del Norte, de la Universidad de Texas, la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

Noticia completa: Descubren una pequeña molécula capaz de «neutralizar» el COVID-19 | Business Insider

Comparte las buenas noticias