El primer ensayo clínico con humanos de una vacuna contra el Covid en España comienza este lunes | ABC

Participan 190 voluntarios en los hospitales de La Paz y La Princesa (Madrid) y Marqués de Valcecilla (Santander)

Comienza la cuenta atrás para la vacuna contra el Covid-19 que se ensaya en España. Este lunes se empiezan a poner las primeras dosis de ‘Ad26Cov2S’, que de la empresa Janssen de Johnson & Jonhson, a los 40 voluntarios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. En el estudio también participan los centros madrileños de La Paz y La Princesa, pero la inyección a los 150 candidatos que serán testados en la capital se retrasa al martes.

Así, Cantabria se convierte en el punto de partida de un análisis que durará, al menos, seis meses, cuando se prevén conocer los primeros resultados del ensayo clínico.

Para administrar las dosis, Valdecilla -buque insignia de la sanidad cántabra y española y centro de referencia nacional- ha seleccionado a los 40 voluntarios de entre los más de 250 aspirantes apuntados. El número de personas necesarias para testar la vacuna se completó apenas 24 horas después de anunciarse que el hospital santanderino había sido elegido para el estudio, el pasado 28 de agosto, y el plazo de inscripción se cerró dos días después al rebasarse con creces el umbral y, también, las expectativas.

Noticia completa: El primer ensayo clínico con humanos de una vacuna contra el Covid en España comienza este lunes |ABC

Comparte las buenas noticias