Nuevos tests abren la vía a detectar el coronavirus en 30 minutos | La Vanguardia

Un nuevo test que detecta el coronavirus en treinta minutos se empezará a distribuir en España la próxima semana, informó ayer la empresa Vircell. El avance es uno de los primeros frutos de la búsqueda de tests rápidos y sencillos que se puedan repetir con frecuencia, lo que facilitará la detección de portadores asintomáticos del virus y mejorará el control de la epidemia.

Desarrollado en Corea del Sur y aprobado en la Unión Europea desde julio, el nuevo test ya se ha empezado a utilizar en aeropuertos de Italia en pasajeros que llegan procedentes de otros países, informa Joan Anglès, director de márketing de Vircell.

En Estados Unidos, un test similar desarrollado por la compañía Abbott fue autorizado la semana pasada por la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA). La prueba de Abbott, que ofrece resultados en quince minutos, tendrá un coste de cinco dólares. “Es un gran paso adelante hacia el desarrollo de tests similares que puedan ser utilizados como herramientas de salud pública; es un hito”, ha declarado Michael Mina, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, a la revista Science .

Noticia completa: Emergencia sanitaria: Nuevos tests abren la vía a detectar el coronavirus en 30 minutos

Comparte las buenas noticias