Europa se adhiere a COVAX para facilitar el acceso a la vacuna de la COVID-19 en todo el mundo | Gaceta Médica

La Comisión Europea se ha incorporado al Mecanismo COVAX para un acceso equitativo a vacunas asequibles contra la COVID-19. Este instrumento se puso en marcha a finales de abril de 2020 por la Alianza para las Vacunas GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS. Tiene por objeto acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar que todas las personas que las necesiten puedan recibirlas, en cualquier lugar del mundo.

El Mecanismo COVAX tiene como objetivo adquirir 2.000 millones de dosis de aquí a finales de 2021, negociando con una cartera diversificada de proveedores de vacunas que abarquen tecnologías científicas, plazos y precios diferentes. Se trata, según los servicios de la Comisión, “de un mecanismo de seguro que reducirá el riesgo para los fabricantes, reticentes a invertir sin una demanda asegurada, y para los países, temerosos de no poder garantizar el acceso a una vacuna viable”.

Noticia completa: Europa se adhiere a COVAX para facilitar el acceso a la vacuna de la COVID-19 en todo el mundo | Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias