Lanzan al mercado una prueba de saliva para detectar la covid-19 que ofrece el resultado en 10 minutos | La Razón

Medusa 19 acaba de lanzar al mercado una prueba de saliva de flujo lateral, que ofrece resultados en 10 minutos, concretamente indica la respuesta inmunitaria a la infección, especialmente en pacientes que carecen de síntomas específicos y no saben que tienen una infección activa por SARS-CoV-2, el virus de la Covid-19.

La prueba rápida de proteína en la saliva (Rapid Saliva Protein Test, RSPT por sus siglas en inglés), es un análisis de diagnóstico inmediato que proporciona resultados rápidos ‘in situ’. La prueba es no invasiva y solo requiere la obtención sencilla de saliva, resultando mucho menos molesta que la extracción de una muestra de sangre, nasal o faríngea, informa Ep.

Desarrollada entre el Reino Unido y España, la prueba indica una respuesta inmunitaria del usuario al SARS-CoV-2. Los usuarios proporcionan una muestra de saliva en un tubo de extracción, que se mezcla con una solución, que aísla y solubiliza la estructura proteica presente en la saliva. Esta mezcla se aplica a un dispositivo de flujo lateral que desplaza la muestra de saliva a lo largo del dispositivo. La prueba identifica anticuerpos únicos para la COVID-19, y los registra en la prueba y las bandas de control.

Noticia completa: Lanzan al mercado una prueba de saliva para detectar la covid-19 que ofrece el resultado en 10 minutos | La Razón

Comparte las buenas noticias