Mascarillas y lluvia: qué cambia ahora y cómo garantizar su eficacia frente a la covid-19 | El HuffPost Life

El uso de mascarilla ya está interiorizado por todos, pero este sistema de protección frente al coronavirus se ha aprendido a utilizar en días de sol y buen tiempo. Ahora con la llegada de las lluvias cambian las circunstancias y hay que aprender a combinar ambos factores.

La norma es simple: una mascarilla NUNCA puede estar mojada ni demasiado húmeda. “Su grado de protección se mide por la electricidad estática de las fibras del tejido que detiene las gotitas, postillones y, en general, todas las secreciones respiratorias. Por eso, si la mascarilla está mojada, esta electricidad estática desaparece y las gotas pueden traspasar fácilmente el tejido”, como explica la Asociación Francesa de Normalización (Afnor).

¿Conclusión? Hay que desechar cualquier mascarilla húmeda o mojada, y cambiarla por otra nueva “porque su eficacia no está garantizada”, como ya advirtió la Dirección General de Salud (DGS) de Francia el pasado agosto.

Tampoco vale la opción de secar la mascarilla con un secador de pelo, ya sea de tela reutilizable o de las desechables, porque también pierde la eficacia.

Lee la noticia completa: Mascarillas y lluvia: qué cambia ahora y cómo garantizar su eficacia frente a la covid-19 | El HuffPost Life

Source: Mascarillas y lluvia: qué cambia ahora y cómo garantizar su eficacia frente a la covid-19 | El HuffPost Life

Comparte las buenas noticias