Miguel Pita sobre el coronavirus: «Lo ideal para su propia subsistencia sería transformarse en un virus que casi no nos enferme» (y por qué es muy probable que suceda) – BBC News Mundo

«El coronavirus no es un enemigo», dice el doctor en genética y biología celular español Miguel Pita, que también es profesor investigador de genética de la Universidad Autónoma de Madrid.

«Es una casualidad, un tropiezo de los muchos que ocurren en la naturaleza», agrega.

De hecho, es gracias a un virus y a uno de esos «tropiezos» que los propios mamíferos existimos.

Pero claro, en tiempos de una pandemia sin precedentes en tiempos modernos, que ha devastado economías, sistemas de salud y familias enteras, es difícil pensarlo con este grado de desapego.

La buena noticia es que «los virus tienden a ser más agresivos al principio y menos al final», no porque sean buenos o inteligentes, sino por pura lógica de supervivencia.

En su último libro, «Un día en la vida de un virus» (Editorial Periférica, 2020), Pita se vale de dos virus inventados por él para explicar qué son, cómo operan y, sobre todo, cómo conviven con los humanos.

Noticia completa: Miguel Pita sobre el coronavirus: «Lo ideal para su propia subsistencia sería transformarse en un virus que casi no nos enferme» (y por qué es muy probable que suceda) – BBC News Mundo

Comparte las buenas noticias