Las compñías Pfizer y BioNTech han concluido las conversaciones preliminares con la Comisión Europea para la propuesta de suministro de su vacuna candidato contra la COVID-19 (BNT162). Estas han concluido que se otorgarían un total de 200 millones de dosis para los Estados Miembros de la Unión Europea. Este proyecto de vacuna, está basado en el ARN mensajero. Los envíos de la vacuna, siempre y cuando se certificase su éxito y se obtuviese la aprobación regulatoria, comenzarían a partir de finales de 2020.
Esta propuesta de acuerdo de suministro con la CE, supondría para Pfizer y BioNTech el mayor pedido inicial de dosis de vacunas hasta la fecha. Las dosis de la vacuna destinadas a la UE se producirían en las fábricas de BioNTech en Alemania y en la de Pfizer en Bélgica. En caso de recibir la aprobación regulatoria, la CE lideraría el proceso de asignación de la dosis de la vacuna entre los 27 Estados miembro.
Lee la noticia completa: Pfizer y BioNTech acuerdan con la CE el suministro de hasta 200 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 – Gaceta Médica