Un medicamento para la diabetes aumenta la supervivencia en diabéticos tipo 2 con neumonía por COVID-19 | Europa Press

La sitagliptina, un fármaco para reducir el azúcar en la sangre en la diabetes tipo 2, también mejora la supervivencia en pacientes diabéticos hospitalizados con COVID-19, sugiere un estudio observacional multicéntrico realizado en Italia.

Los pacientes que recibieron sitagliptina además de insulina tuvieron una tasa de mortalidad del 18 por ciento en comparación con el 37 por ciento de los pacientes que recibieron solo insulina. Dirigido por Paolo Fiorina, del Boston Children’s Hospital, el estudio involucró a siete hospitales italianos durante el primer aumento de casos de COVID la primavera pasada.

Aunque el estudio fue retrospectivo y observacional, los hallazgos, publicados en la revista ‘Diabetes Care’, han provocado un nuevo ensayo aleatorio controlado con placebo de sitagliptina. Ese estudio se está preparando ahora para inscribir pacientes en Europa.

Lee la noticia completa: Un medicamento para la diabetes aumenta la supervivencia en diabéticos tipo 2 con neumonía por COVID-19 | Europa Press

Source: Un medicamento para la diabetes aumenta la supervivencia en diabéticos tipo 2 con neumonía por COVID-19 | Europa Press

Comparte las buenas noticias