¿Cómo viajan las nubes de tos con COVID-19? ¿Qué pasa si llevas mascarilla? ¿y si no? | Europa Press

Investigadores del del Instituto Indio de Tecnología de Bombay, en India, han analizado cómo viajan las nubes de tos con COVID-19 en presencia y ausencia de mascarillas y han comprobado encontraron que son los primeros entre 5 y 8 segundos después de toser son los relevantes para que se queden suspendidas las gotas exhaladas en el aire.

Dado que el coronavirus ha afectado a más de 30 millones de personas en todo el mundo, los investigadores se han centrado cada vez más en la medida en que las gotitas respiratorias transportadas por el aire que transportan el virus viajan y contaminan el aire después de que una persona infectada tose.

Si bien los científicos han estudiado las propiedades del aire en la boca, como el volumen, la temperatura, la distribución de las gotas y la humedad, se sabe menos sobre cómo cambian estas propiedades a medida que viaja la nube de tos. En ‘Physics of Fluids’, los investigadores estiman el volumen en evolución de la nube de tos y cuantifican la reducción de su volumen en presencia de una mascarilla facial.

«Estimamos este volumen de aire, que puede ayudar a diseñar la ventilación de los espacios cerrados y, en consecuencia, reducir la propagación de la enfermedad», explica Amit Agrawal, uno de los autores.

Lee la noticia completa: ¿Cómo viajan las nubes de tos con COVID-19? ¿Qué pasa si llevas mascarilla? ¿y si no? | Europa Press

Comparte las buenas noticias