Coronavirus: El CSIC, a un paso de probar una de sus vacunas en humanos a principios de año | La Razón

“Proteger de la infección por el SARS-CoV-2 a los ratones modificados genéticamente con el receptor humano del virus”. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo dirigido por Vicente Larraga, científico del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC), y que comienza ahora la fase de experimentación clave. Hemos dejado crecer a los ratones para que tengan un sistema inmune de una edad similar a la mayoría de los enfermos. Los resultados estarán en un mes”, avanza el Dr. Larraga a este periódico.

Es la parte del experimento más importante porque en ver de trabajar con prisas, que también, están simulando en roedores de laboratorio que tienen receptores humanos ACE2 cómo protegería la vacuna contra el virus que causa la Covid-19 y que utiliza el procedimiento similar al de la vacuna de la leishmaniosis: una vacuna basada en ADN recombinante, que introduce, en vez del patógeno atenuado, una proteína purificada correspondiente a un antígeno del virus que induzca protección frente a la infección por él mismo.

Lee la noticia completa: Coronavirus: El CSIC, a un paso de probar una de sus vacunas en humanos a principios de año | La Razón

Source: Coronavirus: El CSIC, a un paso de probar una de sus vacunas en humanos a principios de año | La Razón

Comparte las buenas noticias