Coronavirus: “Los contagios masivos se dan en lugares donde se pasa bastante tiempo hablando” | La Razón

El investigador zaragozano José Luis Jiménez estima que los aerosoles están detrás de, por lo menos, el 75 por ciento de la transmisión del SARS-CoV-2, frente a la teoría defendida al comienzo de la pandemia del contagio por gotículas.

El miembro honorario de la Asociación Americana de Investigación en Aerosoles ha recomendado este martes en rueda de prensa telemática que la gente piense en el virus como si fuera humo de tabaco que hay que intentar no tragar.

“Imagina que todos los que te encuentras están exhalando humo. Yo lo que intento es tragar la menor cantidad de humo posible”, ha destacado el también catedrático de Química y Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado, quien ha insistido en la importancia de llevar la mascarilla ajustada, evitar los espacios interiores y en todo caso ventilarlos de manera correcta.

Jiménez ha resaltado que ninguna medida de protección funciona por sí sola, sino que se trata de combinarlas como si fueran capas.

Así, es “casi imposible” que dos personas reunidas en el exterior, con mascarilla y respetando la distancia de seguridad se contagien de Covid-19, ha asegurado el investigador.

“Hay muchísimas más evidencias (del contagio) por aerosoles que por gotas”, ha afirmado el doctor en Ingeniería Mecánica por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que forma parte de los 239 científicos de 32 países que instaron a la OMS en una carta abierta a reconocer el contagio por aerosoles.

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Coronavirus: “Los contagios masivos se dan en lugares donde se pasa bastante tiempo hablando” | La Razón

Source: Coronavirus: “Los contagios masivos se dan en lugares donde se pasa bastante tiempo hablando” | La Razón

Comparte las buenas noticias