Covid-19: el test de antígenos de BD llega a Europa con 3 ventajas clave | Redacción Médica

BD Veritor Plus permite detectar Covid-19 y gripe en la misma plataforma, ayudando a cumplir la recomendación del ECDC

Becton Dickinson (BD) ha anunciado que su sistema de realización de test de antígenos para Covid-19, BD Veritor Plus ha conseguido el marcado CE según la Directiva IVD (98/79 / EC) y que espera que el dispositivo esté disponible en los países europeos a finales de octubre. 

Este sistema de test de antígenos destaca sobre el resto por tres elementos, y puede resultar de gran ayuda frente al Covid-19. En primer lugar, el test dispone de un lector del tamaño de un teléfono móvil, que proporciona el resultado del diagnóstico.

De esta forma, se evita que el profesional tenga que interpretar visualmente el resultado del test. Por ello, cumple con la recomendación de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, en su documento ‘Detección de antígenos en el diagnóstico de infecciones por SARS CoV2 mediante inmunoensayos rápidos’, destaca la importancia de esta característica: «El uso de un lector estandariza la interpretación de los resultados de la prueba, lo que reduce la variación en la interpretación de la misma por parte de diferentes operadores”.

Lee la noticia completa: Covid-19: el test de antígenos de BD llega a Europa con 3 ventajas clave | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias