COVID-19: la vacuna de Oxford produce respuesta inmune en ancianos | Business Insider España

La vacuna que llegará a España los próximos meses, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido), ha producido una sólida respuesta inmune en personas mayores, según Financial Times.

Los hallazgos esclarecen que la candidata contra el COVID-19 de AstraZeneza desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de mayor edad. Y han encaminado una nueva investigación, apuntan fuentes familiarizadas con los resultados.

Esto significa que, en un futuro, las personas de mayor edad —uno de los factores de riesgos de caso grave de COVID-19— no enfermarán gravemente ni fallecerán tras contagiarse con el nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2.

«Si lo que tienen son datos que muestren que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de edad mayor de 55 años, e incluye buenas respuestas en las personas que son incluso mayores que eso, creo que es una señal prometedora«, ha señalado a Financial Times el profesor de virología de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), Jonathan Ball.

Lee la noticia completa: COVID-19: la vacuna de Oxford produce respuesta inmune en ancianos | Business Insider España

Comparte las buenas noticias