Desarrollan anticuerpos monoclonales neutralizantes frente a la COVID-19 | Gaceta Médica

La asociación Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA (IAVI) y Serum Institute of India han anunciado un acuerdo con Merck, para desarrollar anticuerpos monoclonales neutralizantes (mAb) del SARS-CoV-2 inventados conjuntamente por IAVI y Scripps Research como intervenciones innovadoras para abordar la pandemia COVID-19.

El acuerdo está basado en el descubrimiento avanzado de anticuerpos y la experiencia en optimización de IAVI y Scripps Research, obtenido a partir de la experiencia en la investigación y el desarrollo de anticuerpos neutralizantes del VIH. Además este pacto cuenta con la capacidad de Merck y Serum Institute en el diseño y ampliación de procesos de fabricación acelerados para la producción de mAb. El plan de desarrollo mundial está dirigido por las tres organizaciones en asociación.

“Somos muy conscientes del tremendo potencial de los anticuerpos monoclonales que se utilizarán en la respuesta al COVID-19. Al combinar los logros científicos de IAVI y Scripps Research con la experiencia en desarrollo, fabricación y distribución de nuestros socios, tenemos la esperanza de que esta asociación resulte en anticuerpos accesibles a nivel mundial que estén disponibles para todos los que puedan beneficiarse de ellos ”, ha señalado Mark Feinberg. MD, Ph.D., presidente y director ejecutivo de IAVI.

Distribución mundial

Las empresas tienen amplias redes en áreas geográficas complementarias que será crucial para alcanzar dada la propagación mundial de COVID-19. En este sentido, Merck liderará la comercialización en países desarrollados si los candidatos de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2 altamente potentes y con reactividad cruzada demuestran ser eficaces en ensayos clínicos. Esta eficacia se entiende como un solo anticuerpo o como una combinación potencial de ambos candidatos.

Lee la noticia completa: Desarrollan anticuerpos monoclonales neutralizantes frente a la COVID-19 | Gaceta Médica

Source: Desarrollan anticuerpos monoclonales neutralizantes frente a la COVID-19 | Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias