Grifols comienza la fase III de su plasma hiperinmune combinado con Remdesivir | Economía Digital

Grifols cada vez está más cerca de una terapia que podría proporcionar inmunización pasiva y utilizarse para la prevención y el tratamiento del coronavirus. Y es que la compañía catalana ha anunciado este viernes el inicio del ensayo clínico de su tratamiento con inmunoglobulina hiperinmune -un medicamento con una concentración elevada de anticuertos- para comprobar su seguridad y eficacia.

La empresa que preside Víctor Grifols comenzó en marzo el desarrollo de este tratamiento tras llegar a un acuerdo con varias agencias estadounidenses. La investigación busca comprobar si la administración del plasma hiperinmune en los pacientes que comienzan a padecer síntomas de la Covid-19, antes de que el sistema inmune produzca su propia respuesta protectora, puede aumentar la respuesta de los anticuerpos frente al virus.

Grifols contará para esta prueba con el medicamento fabricado por Gilead contra el coronavirus, el Remdesivir, del que Europa acaba de comprar 500.000 dosis para su distribución. Así, los pacientes se dividirán entre los que reciban la inmunoglobulina hiperinmune y el fármaco de forma conjunta y a los que simplemente se les suministre placebo y Remdesivir.

Lee la noticia completa: Grifols comienza la fase III de su plasma hiperinmune combinado con Remdesivir | Economía Digital

Source: Grifols comienza la fase III de su plasma hiperinmune combinado con Remdesivir | Economía Digital

Comparte las buenas noticias