La lección del Nobel Hoffmann: Los políticos deben apartarse y apoyar la investigación | El confidencial

Galardonado en Medicina, Jules Hoffmann, reflexiona sobre el papel de los Gobiernos en la crisis del Covid. Señala que su gestión y los sistemas sanitarios explican las diferencias en la incidencia

Nació en Luxemburgo, se educó en Estrasburgo y en 2011 recibió el Nobel de Fisiología y Medicina por su contribución al conocimiento del sistema inmunológico a partir del análisis del sistema defensivo de saltamontes y moscas. Jules Hoffmann es una eminencia en el campo de la inmunología y este viernes ha participado en una rueda de prensa por videoconferencia convocada con motivo de una nueva edición de los Premios Jaume I que otorga la Fundación del mismo nombre, con sede en Valencia, y de cuyo jurado forma parte. En los próximos días está previsto que sus integrantes deliberen sobre las nuevas candidaturas a los galardones.

En su intervención, Hoffmann lanzó un mensaje inequívoco sobre la forma de gestionar la pandemia del coronavirus: «Lamento mucho determinadas actitudes de políticos de países fuertes e importantes. Los políticos deberían apartarse y no politizar este tema. Su papel debería ser apoyar a la investigación y todos los intentos que se están haciendo por resolver el problema».

Lee la noticia completa: La lección del Nobel Hoffmann: Los políticos deben apartarse y apoyar la investigación

Comparte las buenas noticias