Donald Trump inició su combate contra el coronavirus con un coctel experimental basado en anticuerpos monoclonales.
- Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente estadounidense, de 74 años, este viernes.
- Fue internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio de covid-19.
- La inyección es parte de un tratamiento desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron y fue brindada al mandatario “sin generar ningún incidente preocupante“, de acuerdo al comunicado del médico presidencial, Sean P. Conley.
- El uso de anticuerpos monoclonales es considerado uno de los tratamientos más prometedores para combatir la covid-19, y Regeneron es una de las empresas pioneras en probarlos.
- De acuerdo a especialistas, tienen la capacidad de utilizarse como un medicamento profiláctico de acción rápida en personas expuestas al virus.
- Anteriormente, Anthony Fauci, el experto en enfermedades virales más reconocido de EE.UU. y líder del equipo de la Casa Blanca para combatir la pandemia, se había referido a este tratamiento como un posible “puente hacia una vacuna”.
- En un siguiente reporte, ya en la noche del viernes, se informó que el mandatario también recibió una primera dosis del fármaco antiviral remdesivir, que antes se usó para combatir la hepatitis C y el ébola.
Lee la noticia completa: Regeneron: qué se sabe del tratamiento experimental que le dieron a Donald Trump contra el coronavirus – BBC News Mundo