Se reducen los casos Covid-19 asociados al sector agrícola | Europa Press

En las últimas semanas están disminuyendo los casos de Covid-19 asociados a brotes en el sector agrícola, en comparación con los registrados en los meses de julio y agosto, según se desprende del ‘Informe de situación brotes Covid-19 en el sector agrícola en España’, elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y al que ha tenido acceso Europa Press.

Precisamente, este trabajo va a ser presentado este lunes por el Ministerio de Sanidad en una reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, al que asistirán los consejeros de Sanidad, y de la Conferencia Sectorial de Agricultura, con la asistencia de los consejeros responsables de Agricultura.

Desde que finalizó la desescalada hasta el jueves 15 de octubre se han comunicado un total de 8.488 brotes con 80.924 casos asociados. De los 8.488 brotes notificados, 1.129 (13,3%) se han producido en el ámbito laboral. De ellos, 205 brotes con 8.334 casos asociados se han vinculado a trabajadores del sector agrario en situaciones de vulnerabilidad.

Los brotes en el sector agrícola suponen el 2,4 por ciento de todos los brotes notificados en todos los ámbitos y el 10,3 por ciento de los casos asociados a estos brotes. Además, desde la última actualización, el pasado 8 de octubre, se han notificado 14 brotes con 123 casos.

Lee la noticia completa: Se reducen los casos Covid-19 asociados al sector agrícola | Europa Press

Source: Se reducen los casos Covid-19 asociados al sector agrícola | Europa Press

Comparte las buenas noticias