Soriano: «Remdesivir acelera la recuperación un 30%, un dato fundamental en esta situación» – Gaceta Médica

¿Qué beneficios aporta remdesivir a los pacientes de COVID-19? Esta es una de las preguntas abordadas por los expertos en la jornada de debate ‘Lecciones aprendidas de la pandemia del COVID-19: el caso de remdesivir’, organizada por ANIS. Y la respuesta es clara, según Álex Soriano, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona: Remdesivir acelera la recuperación un 30% y eso es un dato fundamental en la situación que estamos. Los datos del estudio del NIAID, que son los más sólidos publicados hasta el momento, nos dicen que los beneficios de remdesivir son mayores cuanto antes lo utilizamos. Esto es algo muy importante”.

Y es que Soriano es uno de los médicos que ha estado a pie del cañón desde el comienzo de la crisis sanitaria y ha participado en varios ensayos para estudiar el valor clínico de este medicamento antiviral. Y una de las conclusiones que ha podido extraer gracias a la experiencia adquirida del uso clínico es que “Los antivíricos son más eficaces si se administran precozmente”. Y, en este sentido, remdesivir, según el experto, ha mostrado evidencia. “Sabemos que remdesivir acorta la estancia hospitalaria en 4 ó 5 días, que son muchos. Existe una ventana temporal al inicio de la enfermedad en la que el paciente tiene mayor carga viral. Para que remdesivir sea eficaz, hay que administrarlo dentro de los diez primeros días”.

Lee la noticia completa: Soriano: «Remdesivir acelera la recuperación un 30%, un dato fundamental en esta situación» – Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias