¿Y si la inmunidad contra el COVID-19 durara toda la vida? Eso apunta este estudio | Europa Press

Los resfriados estacionales no son divertidos, pero nuevas investigaciones sugieren que los resfriados que se han superado en el pasado pueden proporcionar alguna protección contra el COVID-19. El estudio, cuyo autor es un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), también sugiere que la inmunidad del COVID-19 es probable que dure mucho tiempo, incluso toda la vida.

El estudio, publicado en la revista ‘mBio’, es el primero en mostrar que el virus causante de COVID-19, SARS-CoV-2, induce a las células B de memoria, células inmunes de larga vida que detectan patógenos, crean anticuerpos para destruirlos y los recuerdan para el futuro. La próxima vez que el patógeno intente entrar en el cuerpo, esas células B de memoria pueden entrar en acción aún más rápido para eliminar la infección antes de que comience.

Dado que las células B de memoria pueden sobrevivir durante décadas, podrían proteger a los supervivientes de COVID-19 de infecciones posteriores durante mucho tiempo, pero las investigaciones posteriores tendrán que confirmarlo.

Lee la noticia completa: ¿Y si la inmunidad contra el COVID-19 durara toda la vida? Eso apunta este estudio | Europa Press

Source: ¿Y si la inmunidad contra el COVID-19 durara toda la vida? Eso apunta este estudio | Europa Press

Comparte las buenas noticias