Algunas personas que no han sido infectadas tienen anticuerpos contra coronavirus | ABC

Un estudio señala que estos anticuerpos habían sido desarrollados por el sistema inmunológico durante la infección por el coronavirus del resfriado común y pueden conferir cierto grado de protección contra la nueva cepa viral.

Algunas personas, a pesar de no haber sido infectadas, poseen anticuerpos en su organismo capaces de hacer frente al SARS-CoV-2.

Lo ha descubierto un equipo del  Instituto Francis Crick y el  University College London (Gran Bretaña) que ha detectado inmunidad preexistente impulsada por anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en una pequeña proporción de personas que no estaban infectadas en el momento del análisis.

Los investigadores señalan que algunos de estos anticuerpos que habían sido desarrollados por el sistema inmunológico durante la infección por el coronavirus del resfriado común, también pueden atacar el SARS-CoV-2 y pueden conferir cierto grado de protección contra la nueva cepa viral.

En concreto, 16 personas de 302 (5,3%) albergaban anticuerpos IgG que probablemente se generaron durante infecciones previas por otros coronavirus y que reaccionaron de forma cruzada.

Lee la noticia completa: Algunas personas que no han sido infectadas tienen anticuerpos contra coronavirus | ABC

Source: Algunas personas que no han sido infectadas tienen anticuerpos contra coronavirus | ABC

Comparte las buenas noticias