Cómo funciona el anticuerpo monoclonal para tratar el COVID-19 que aprobó de emergencia la FDA – Infobae

Estados Unidos a través de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) -agencia del gobierno norteamericano responsable de la regulación de los fármacos- le otorgó este lunes la autorización de emergencia al tratamiento de anticuerpos monoclonales contra el COVID-19 producido por una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, Eli Lilly.

El mismo presidente Donald Trump cuando padeció la afección en octubre recibió un tratamiento basado en anticuerpos monoclonales, pero de la empresa biotecnológica Regeneron y se observó en él una rápida recuperación.

¿De qué se trata este tipo de terapéutica? Ese tratamiento se basa en anticuerpos fabricados en laboratorios para neutralizar el coronavirus. Los resultados clínicos de los ensayos son prometedores pero su administración está restringida a esas pruebas, aunque con algunas excepciones, como la de Trump.

El Presidente también fue sometido en su momento a un tratamiento con el antiviral remdesivir durante cinco días. Ese antiviral fue el primero en recibir una autorización de urgencia para su uso contra el COVID-19, el mismo que ahora se aprobó para el fármaco de Lilly.

Lee la noticia completa: Cómo funciona el anticuerpo monoclonal para tratar el COVID-19 que aprobó de emergencia la FDA – Infobae

Source: Cómo funciona el anticuerpo monoclonal para tratar el COVID-19 que aprobó de emergencia la FDA – Infobae

Comparte las buenas noticias