Coronavirus: Estados Unidos aprueba el uso de emergencia del Regeneron, el tratamiento experimental que recibió Trump cuando dio positivo – BBC News Mundo

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia del tratamiento experimental con anticuerpos que se le administró al presidente Trump cuando fue diagnosticado con Covid-19.

El uso del medicamento, desarrollado por Regeneron, se permitirá en personas que hayan dado positivo por coronavirus y estén en riesgo de contraer una enfermedad grave.

Una autorización de emergencia permite el uso de un tratamiento aunque no se hayan completado los estudios para determinar su seguridad y eficacia.

Pero según la companía sus informes sugieren que la terapia es efectiva cuando se administra después de un diagnóstico temprano de Covid-19.

La autorización de la FDA se da en un momento en que los casos de Covid-19 continúan aumentando en EE.UU.

Un medicamento similar al de Regeneron, fabricado por Eli Lilly, otra empresa farmacéutica estadounidense, recibió aprobación de emergencia a principios de este mes.

Anticuerpos monoclonales

El tratamiento Regeneron es una combinación de dos potentes anticuerpos monoclonales, fabricados en laboratorio, que imitan nuestra propia respuesta inmunitaria.

Estos se adhieren físicamente al coronavirus, lo que hace que no pueda ingresar a las células del cuerpo.

Lee la noticia completa: Coronavirus: Estados Unidos aprueba el uso de emergencia del Regeneron, el tratamiento experimental que recibió Trump cuando dio positivo – BBC News Mundo

Source: Coronavirus: Estados Unidos aprueba el uso de emergencia del Regeneron, el tratamiento experimental que recibió Trump cuando dio positivo – BBC News Mundo

Comparte las buenas noticias