El MIT desarrolla una IA que reconoce si tienes covid-19 por el sonido de tu tos | El Confidencial

ACERTÓ EN MÁS DEL 98% DE LOS CASOS

Acabar con el covid-19 sigue siendo la principal misión de miles de científicos en todo el planeta. Durante los últimos meses, numerosas investigaciones se han realizado con el objetivo de tratar de entender cómo se propaga un virus que se contagia con relativa facilidad y, especialmente, cuando la persona todavía no ha mostrado síntomas -o incluso cuando nunca llega a mostrarlos-. Encontrar un remedio que permita la mejoría de un enfermo o una vacuna que consiga erradicar el virus son los primordiales objetivos, aunque no los únicos: la última herramienta desarrollada por el MIT puede ayudar a un regreso normalidad lo antes posible.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) está desarrollando una serie de redes neuronales con el objetivo de conseguir ayudar a las autoridades sanitarias a controlar la pandemia. El último desarrollo que han llevado a cabo es realmente impresionante y parece casi de ciencia ficción, pero la realidad es que su alto grado de efectividad lo convierte en un elemento fundamental: una inteligencia artificial que consigue detectar por la tos de una persona si tiene covid-19.

Lee la noticia completa: El MIT desarrolla una IA que reconoce si tienes covid-19 por el sonido de tu tos | El Confidencial

Source: El MIT desarrolla una IA que reconoce si tienes covid-19 por el sonido de tu tos | El Confidencial

Comparte las buenas noticias