España detalla el plan de vacunación contra el coronavirus | Business Insider España

A medida que más compañías anuncian los resultados prometedores de sus ensayos clínicos que sugieren que podríamos tener vacuna con una alta eficacia, los Gobiernos empiezan a mover ficha para vacunar cuanto antes a su población. 

En esa línea, España es uno de los primeros países en desarrollar un plan de vacunación y ya ha definido que la vacunación se hará en tres etapas, comenzando en enero, que priorizarán a determinados colectivos mientras el suministro sea limitado.

«Calculamos que recibiremos 140 millones de dosis», ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que espera que toda la población esté vacunada contra el virus al terminar el año que viene.

La distribución de la vacuna correrá a cargo del Gobierno, que trabajará en colaboración con las comunidades autónomas, para asegurar un acceso igualitario en todo el territorio a los grupos priorizados. El acceso a la vacuna se basará en los centros de atención primaria y priorizará a los residentes y profesionales de residencias, profesionales sanitarios y personas dependientes.

A día de hoy existen 13.000 puntos de vacunación en el territorio español, y tomando como ejemplo la vacuna de la gripe esto permite vacuna a más de 14 millones de personas en unas 8 semanas.

España se adhiere a las compras que la Unión Europea está realizando y por las que le corresponden un 10% de las dosis adquiridas. En total, la UE dispondrá de siete vacunas: CureVac, Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sanofi y Novavax.  

El ministro también ha asegurado que la vacunación será gratuita y no será obligatoria. Sin embargo, no ha dado información sobre cómo se gestionarán los desafíos logísticos que plantean otras vacunas.

El resto del mundo se prepara también para recibir y distribuir las vacunas lo antes posibles: así lo están haciendo otros países. 

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: España detalla el plan de vacunación contra el coronavirus | Business Insider España

Comparte las buenas noticias