Este spray nasal podría ser capaz de bloquear las infecciones de coronavirus | Business Insider

Las primeras vacunas contra el coronavirus podrían no ser capaces de bloquear las infecciones, según ha explicado en doctor Anthony Fauci en declaraciones que recoge BGR.

Y, a pesar de que es demasiado pronto para saber exactamente cómo las personas vacunadas se enfrentarán al COVID-19, un posible escenario implica dar positivo después de la vacunación.

Así, el virus sería capaz de infectar la nariz, que suele ser la primera etapa de la infección. Sin embargo, para cuando el virus se asiente, el cuerpo ya estará entrenado para reconocerlo y neutralizarlo, lo que evitaría que el COVID-19 descienda a las vías respiratorias inferiores y se multiplique hasta tal punto que aparezcan complicaciones respiratorias.

En este sentido, los científicos también están trabajando en medicamentos que podrían bloquear la infección por completo. Por ejemplo, con los anticuerpos monoclonales, que podrían proporcionar un impulso de anticuerpos neutralizantes que otorguen al paciente una inmunidad temporal.

Asimismo, se está trabajando en una droga llamada ivermectina, que mostró una eficacia cuestionable en una prueba en la India.

Sin embargo, una de las ideas más emocionantes hasta el momento, según BGR, es un spray nasal que tiene el potencial de dar un día completo de protección contra la infección.

El spray ya ha sido probado en hurones pero, ahora, los científicos tendrán que estudiar el compuesto en los humanos y comprobar si también es eficaz.

Lee la noticia completa: Este spray nasal podría ser capaz de bloquear las infecciones de coronavirus | Business Insider

Source: Este spray nasal podría ser capaz de bloquear las infecciones de coronavirus | Business Insider

Comparte las buenas noticias