La FDA autoriza el uso de emergencia de bamlanivimab en pacientes leves y moderados de COVID-19 | Gaceta Médica

La FDA, agencia regulatoria de Estados Unidos, ha otorgado la Autorización de Uso de Emergencia a Eli Lilly para su anticuerpo neutralizante bamlanivimab (LY-CoV555) 700 mg. Este fármaco está autorizado para tratar a pacientes adultos y pediátricos a partir de 12 años con COVID-19 entre leve y moderada; concretamente, a aquellos que hayan dado positivo en la prueba diagnóstica y tengan alto riesgo de que la enfermedad se agrave y/o de ser hospitalizados. Para maximizar su eficacia, este debe administrarse tan pronto como sea posible tras el resultado positivo y en los primeros diez días desde que comenzasen los síntomas. Esta autorización de la FDA permite su distribución y uso de emergencia; el fármaco se administra en una única dosis mediante infusión intravenosa.

En palabras de David Ricks, CEO de Lilly, “esta autorización de emergencia nos permite que bamlanivimab esté disponible como tratamiento para la COVID-19 en pacientes de reciente diagnóstico y alto riesgo; además, ofrecemos a los profesionales sanitarios una herramienta valiosa para luchar contra la creciente carga de esta pandemia global”. “No habríamos logrado el rápido desarrollo y disponibilidad de bamlanivimab sin el incesante trabajo de nuestro equipo en Lilly, la colaboración de la industria y el trabajo realizado desde el gobierno para garantizar la asignación adecuada a aquellos pacientes que más lo necesitan” agrega Ricks.

Lee la noticia completa: La FDA autoriza el uso de emergencia de bamlanivimab en pacientes leves y moderados de COVID-19 | Gaceta Médica

Source: La FDA autoriza el uso de emergencia de bamlanivimab en pacientes leves y moderados de COVID-19 | Gaceta Médica

Comparte las buenas noticias