La prueba de por qué no debemos utilizar mascarillas con válvula | SINC

Desde hace meses, la comunidad científica, a través de las diferentes administraciones, desaconsejó a la ciudadanía el uso de mascarillas con válvula para protegerse del coronavirus. Estas mascarillas, en función del material filtrante que incorporen, sí protegen al usuario, pero no evitan el contagio al resto.

Ahora, un grupo del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), en Maryland (EE UU), ha difundido una serie de vídeos, junto con un artículo de investigación publicado en la revista Physics of Fluids, en el que visualiza de forma clara el motivo por el que no deberíamos emplear mascarillas con válvula.

“Cuando comparas los vídeos uno al lado del otro, la diferencia es sorprendente”, declara Matthew Staymates, ingeniero del NIST. “Estos videos muestran cómo las válvulas permiten que el aire salga de la máscara sin filtrarlo, lo que frustra el propósito de la máscara”, añade.

Mediante distintas técnicas, los investigadores han grabado diferentes emisores de aire (a una persona y a un maniquí) exhalando aire. A su vez, el experimento se ha repetido sin ningún filtro o mascarilla, con una mascarilla N95 sin válvula (modelo 8210) y con otra mascarilla N95 con válvula (modelo 8511).

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: La prueba de por qué no debemos utilizar mascarillas con válvula | SINC

Source: La prueba de por qué no debemos utilizar mascarillas con válvula | SINC

Comparte las buenas noticias