La vacuna de Oxford y AstraZeneca genera una fuerte respuesta inmune al coronavirus en pacientes ancianos, la misma que en jóvenes | Business Insider España

  • La vacuna de Oxford y AstraZeneca arrancó la última fase de sus ensayos clínicos en agosto y todavía no han terminado.
  • Sin embargo, los resultados de la fase 2 ya se han revisado por pares y traen buenas noticias: generan una fuerte respuesta inmune, también en los pacientes más mayores.
  • Los investigadores de la vacuna de Oxford dan la bienvenida a estos resultados preliminares, ya que los ancianos son los más vulnerables ante el COVID-19.

Noviembre es un mes clave en la carrera por el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. Primero fue Pfizer y BioNTech, después Moderna, y ahora está a punto de saberse el resultado de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

La última fase del ensayo clínico de esta última todavía no ha terminado, pero lo visto hasta ahora es que genera una fuerte respuesta inmune en adultos de entre 60 y 70 años. Así se explica en un paper publicado en The Lancet con los resultados de la segunda de sus fases —son tres en total—. Los resultados de la misma «animan».

Uno de los principales desafíos de desarrollar una vacuna que frene una pandemia como la del coronavirus en tiempo récord es que las vacunas en ancianos no suelen comportarse del mismo modo que en organismos de personas más jóvenes. Pero los resultados provisionales de la segunda fase de la vacuna de Oxford, revisado por pares en The Lancet, revela que la respuesta inmune en pacientes de entre 56 y 69 años es similar a  la conseguida entre los menores de 55 años.

Lee la noticia completa: La vacuna de Oxford y AstraZeneca genera una fuerte respuesta inmune al coronavirus en pacientes ancianos, la misma que en jóvenes | Business Insider España

Comparte las buenas noticias