La vacuna de Rusia anuncia una eficacia mayor que la de Pfizer | Business Insider España

  • Rusia anuncia que una de sus vacunas previene los contagios de coronavirus en el 92% de los casos.
  • Envuelta en polémica desde el principio, la vacuna sería la segunda en informar de resultados de este tipo tras las declaraciones de Pfizer esta semana asegurando que su candidato tiene una eficacia del 90%.
  • Expertos independientes de la investigación muestran cautela ante la noticia y aseguran que quieren ver los datos reales de la investigación.

Sputnik V, una de las vacunas contra el coronavirus impulsada por Rusia, tiene una efectividad del 92% a la hora de prevenir los contagios, según ha informado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y tal como recoge Reuters. 

El anuncio sigue al realizado esta semana por Pfizer y BioNTech, que aseguraron que los datos preliminares de la fase 3 de sus ensayos clínicos demuestran que su vacuna previene el contagio en un 90% de los casos.

Al igual que en el caso de Pfizer, los resultados de la vacuna rusa han sido comunicados por el centro a cargo de la investigación, pero todavía no han sido publicados en una revista científica tras haber pasado la revisión por pares. 

Expertos independientes han advertido de que el conocimiento sobre el diseño y el protocolo del ensayo es escaso, lo que dificulta la interpretación de las cifras publicadas.

«No veo ninguna razón a priori para no creer en estos resultados, pero es muy difícil de comentar, porque hay muy pocos datos», dice Danny Altmann, profesor de Inmunología en el Imperial College de Londres, a Reuters. 

Lee la noticia completa: La vacuna de Rusia anuncia una eficacia mayor que la de Pfizer | Business Insider España

Comparte las buenas noticias