La viróloga Margarita del Val explica cómo evitar otro confinamiento | Business Insider

  • La investigadora del CSIC Margarita del Val detalla las medidas que, asegura, serían más eficaces que un confinamiento domiciliario.
  • Además, ha corregido a los hosteleros por decir que son responsables de muy pocos casos y asegura que, en todo caso, el problema de los bares y restaurantes «se puede corregir con ventilación».

El confinamiento ya ha regresado a varios países de Europa y en España, a pesar de que el Ministerio de Sanidad de momento lo descarta, varias comunidades autónomas lo han pedido.

El encierro de la población en sus casas probó en la primera ola ser provechoso para doblegar la curva de transmisión del coronavirus, pero la viróloga Margarita del Val apunta a que en la segunda ola puede lograrse lo mismo sin una restricción tan severa.

«Más vale prevenir que curar», ha señalado la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que en octubre vaticinó los rebrotes de las últimas semanas y que se ha mostrado crítica con medidas como el llamado «toque de queda», ha asegurado que hay alternativas al confinamiento.

«Sigo siendo partidaria, y lo seguiré diciendo hasta que nos confinen, de que lo más importante es que se haga diagnóstico», ha explicado.

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: La viróloga Margarita del Val explica cómo evitar otro confinamiento | Business Insider

Comparte las buenas noticias