Las ventajas de la vacuna de AstraZeneca: cuenta con datos preliminares sobre la eficacia en asintomáticos y está más preparada para los desafíos de la distribución | Business Insider España

  • La vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford tiene una eficacia del 70% a la hora de prevenir los nuevos contagios.
  • Aunque la cifra parece menor que la de sus rivales Pfizer y Moderna, hay un régimen de dosis que alcanza una eficacia del 90%.
  • Además, la compañía cuenta con datos preliminares de la eficacia de la vacuna en un grupo clave: los asintomáticos.

La vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y AstraZeneca previene el 70,4% de los nuevos contagios con COVID-19, según han anunciado la compañía y la Universidad en un comunicado.

El estudio continuará monitorizando y acumulando datos relativos a la vacuna, pero AstraZeneca preparará inmediatamente la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada de la vacuna.

Aunque los resultados son muy esperanzadores, hay que tener en cuenta que se han comunicado mediante un comunicado de la compañía y no mediante una publicación científica revisada por pares. 

«Las notas de prensa comunican un resultado preliminar porque las fases no están concluidas», advertía la investigadora Mercedes Jiménez Sarmiento, científica del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB Margarita Salas) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en una reciente entrevista con Business Insider España. 

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Las ventajas de la vacuna de AstraZeneca: cuenta con datos preliminares sobre la eficacia en asintomáticos y está más preparada para los desafíos de la distribución | Business Insider España

Comparte las buenas noticias