Mascarillas contra el coronavirus | No se trata de que «los asiáticos son más obedientes», sino del efecto individual en la sociedad: Winnie Yip, profesora de Harvard – BBC News Mundo

«Me sorprende que haya estadounidenses y otras personas que le tengan tanta resistencia a las mascarillas», le dice a BBC Mundo la doctora Winnie Yip.

La profesora de Práctica de Política de Salud Global y Economía de la Universidad de Harvard reconoce que ponerse mascarillas puede llegar a ser incómodo, particularmente en climas calientes.

Pero insiste en la importancia de usarlas, especialmente en lugares concurridos, no sólo para no contagiarse del nuevo coronavirus, sino para que, en caso de ser una persona asintomática, se evite infectar a los demás.

«No se lo quisiera pasar a un amigo, a nadie. Tengo colegas que son mucho más mayores que yo. ¿Cómo me sentiría sabiendo que se lo transmití a alguien más?».

Le sorprende que pese a que expertos, entre ellos científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han presentado evidencia sobre el efecto de usar tapabocas contra el SARS Cov-2, haya gente en ese país que «todavía no lo quiera creer».

Se estima que más de 1 millón de personas han muerto por el nuevo coronavirus y que más de 56 millones en diferentes países se han contagiado.

«Nos hemos quejado sobre tener que quedarnos en casa, sobre las consecuencias (de la pandemia) en la educación y en los negocios. Cuando camino por la calle y veo algunas tiendas que han tenido que cerrar, pienso en cuán duro trabajaron esas personas por abrir esos locales».

Y esta situación con la covid-19 está «arruinando todo ese esfuerzo«.

Hay medidas que se pueden implementar a nivel personal para ayudar a reducir la propagación.

Y reflexiona: «¿Cuáles son las implicaciones de ‘mi acción’ en la sociedad?».

«¿Por qué a algunas personas les cuesta tanto ponerse una mascarilla?».

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Mascarillas contra el coronavirus | No se trata de que «los asiáticos son más obedientes», sino del efecto individual en la sociedad: Winnie Yip, profesora de Harvard – BBC News Mundo

Comparte las buenas noticias