Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus previene el 90% de los contagios, lo que supone un paso decisivo en la lucha contra la pandemia | Business Insider España

  • La vacuna experimental contra el coronavirus de Pfizer supera con éxito la última fase de su ensayo clínico, ha asegurado la compañía este lunes.
  • Desarrollar una vacuna efectiva contra un nuevo virus en menos de un año es un hito sin precedentes en la historia de la medicina.
  • El estudio de Pfizer demuestra que el 90% de las personas que sí recibieron dosis de la vacuna evitaron contagiarse de COVID-19.

Una de las candidatas a ser la vacuna líder contra el coronavirus ya consigue prevenir contagios de COVID-19: un hito en la guerra de la sociedad contra la pandemia.

La farmacéutica Pfizer ha asegurado este lunes que su vacuna ha superado con éxito la etapa final de sus ensayos clínicos, que ha comparado a miles de voluntarios que recibieron dos dosis del antídoto experimental frente a otros que recibieron suero como placebo.

La farmacéutica defiende que la vacuna ha logrado ser un 90% efectiva previniendo contagios de COVID-19. En las personas que recibieron las dosis solo ha habido 94 contagios.

Ahora, la compañía neoyorquina va a solicitar a las autoridades aumentar la distribución de su vacuna. La compañía todavía necesita recabar más datos para determinar lo segura que es, antes de poder recibir el visto bueno urgente de las mismas. De momento, Pfizer no tendrá esos datos hasta finales de mes.

SIGUE LEYENDO…

Lee la noticia completa: Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus previene el 90% de los contagios, lo que supone un paso decisivo en la lucha contra la pandemia | Business Insider España

Comparte las buenas noticias