Pfizer podría sacar otra versión de su vacuna en 2021 | Business Insider España

  • La vacuna de Pfizer debe almacenarse congelada a 70 grados centígrados bajo cero, un requisito inusual para las vacunas.
  • Mientras que la farmacéutica de 215.000 millones de dólares ya está trabajando en los desafíos de la cadena de suministro, el principal científico de Pfizer ha asegurado a Business Insider que una futura versión —que podría llegar en 2021— podría necesitar solo un sistema refrigeración estándar.
  • «Creemos que ya en 2021 podríamos desarrollar una forma de polvo que podría necesitar solo refrigeración», dijo Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, a Business Insider este lunes. «Eso lo simplificaría».

Pfizer ya está trabajando en una nueva vacuna contra el coronavirus que podría evitar su mayor problema de tener que mantenerse en temperaturas extremadamente frías, según ha podido saber Business Insider.

«Estamos pensando en algunas posibilidades para la próxima generación de vacunas», explica Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, a Business Insider en una entrevista. «Creo que el próximo año lanzaremos una vacuna en polvo para el COVID-19».

Lee la noticia completa: Pfizer podría sacar otra versión de su vacuna en 2021 | Business Insider España

Comparte las buenas noticias