Radiografía de los brotes de coronavirus en España: ¿dónde se producen los contagios? | ABC

Los encuentros sociales y familiares siguen siendo los que generan mayor número de brotes activos

Desde que en junio finalizara la desescalada el Ministerio de Sanidad se han registrado 11.600 brotes de coronavirus distribuidos por toda la geografía española, lo que ha supuesto el contagio de algo más de 107.600 personas.

El 80,2% de los brotes han sido de pequeña magnitud, es decir, han supuesto menos de 10 casos positivos. Sin embargo, a lo largo de los meses, se han notificado también focos de grandes dimensiones, como los detectados en verano entre temporeros, que supusieron, de media, el contagio de 45 personas; por detrás se sitúan los registrados en mataderos y empresas cárnicas, que con 67 brotes anotados han supuesto el contagio de 2.235 personas o lo que es lo mismo, 33 contagios por cada brote.

No obstante, según los últimos datos facilitados, de la semana del 23 al 29 de octubre, los focos con mayor número de casos se están registrando en las residencias de mayores, con 17 positivos de media cada vez que se detecta un brote en uno de estos centros. Por detrás, en cuanto a número de contagiados por brote, se encuentran las residencias de estudiantes (13 postivos); los centros penitenciarios y los de diálisis (12 positivos).

Lee la noticia completa: Radiografía de los brotes de coronavirus en España: ¿dónde se producen los contagios? | ABC

Source: Radiografía de los brotes de coronavirus en España: ¿dónde se producen los contagios? | ABC

Comparte las buenas noticias