El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Instituto de Investigación Gamaleya (parte del Ministerio de Salud de Rusia) han anunciado que los datos preliminares de los ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19, Sputnik V, muestra una eficacia del 91,4 % tras 28 días desde la primera dosis y por encima del 95 % después de 42 días. Esta vacuna candidata se aprobó tan solo dos meses después de que se iniciaran los ensayos en humanos –en junio– y levantó sospechas entre los expertos por la velocidad de estas pruebas y la opacidad de los datos de este fármaco.
Ambas instituciones rusas han adelantado que cada dosis costará menos de diez dólares a mercados internacionales. Al tratarse de una vacuna de dos dosis, su precio estará por debajo de los 20 dólares, “dos o más veces más barata que otras vacunas extranjeras basadas en tecnología de ARN mensajero [Moderna y Pfizer] con ratios de eficacia similares”, han señalado en un comunicado. Esta vacuna será gratuita para los ciudadanos rusos.
Lee la noticia completa: Rusia anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 95 % y que costará menos de 20 dólares | SINC