Supercomputación para visualizar la relación entre movilidad y riesgo de propagación de la pandemia | SINC

Una nueva herramienta de información geográfica que permite visualizar el riesgo de propagación de la covid-19 asociado a la movilidad poblacional ya está disponible en el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

Se trata de la plataforma Covid-19 Flow-Maps, donde se integran datos de casos conocidos de covid-19 procedentes de las administraciones sanitarias (Ministerio de Sanidad y consejerías de salud de los gobiernos de Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco) con los de movilidad de personas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sus resultados pueden servir de apoyo a las administraciones para la toma de decisiones, a los epidemiólogos para alimentar sus modelos con datos actualizados, y a los ciudadanos para visualizar la relación de la pandemia, la movilidad y su riesgo asociado.

Lee la noticia completa: Supercomputación para visualizar la relación entre movilidad y riesgo de propagación de la pandemia | SINC

Source: Supercomputación para visualizar la relación entre movilidad y riesgo de propagación de la pandemia | SINC

Comparte las buenas noticias