Vacuna coronavirus: Pfizer eleva la eficacia al 95% tras un análisis final | Redacción Médica

Pfizer y Biontech acaban de anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tienen una mayor eficacia que la anunciada anteriormente. Según el análisis de ensayo en fase 3, la vacuna cuenta con una eficacia del 95 por ciento, un 5 por ciento mayor que el 90 por ciento anunciado la semana pasada.La vacuna de Pfizer, no exenta de efectos secundarios, se convertiría así en la de mayor efectividad hasta la fecha, superando el 94,5 por ciento de efectividad anunciado por la estadounidense Moderna y el 92 por ciento de la vacuna rusa Sputnik V.

La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 por ciento, frente al más del 90 por ciento que anunciaron la semana pasada.

«La eficacia fue constante en todos los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%«, dijeron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto, publicado en la CNN.

Además, las compañías han asegurado que tienen suficientes datos de seguridad sobre su vacuna contra el coronavirus y que ya están preparando la solicitud de autorización a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Lee la noticia completa: Vacuna coronavirus: Pfizer eleva la eficacia al 95% tras un análisis final | Redacción Médica

Comparte las buenas noticias